Modern Office

Preguntas frecuentes

El Rural Network

¿Qué es El Rural Network?


El Rural Network es una inciativa de la Asociación sin ánimo de lucro Tus Aldeas, en la que ayudamos a los emprendedores a cumplir los objetivos de sostenibilidad, compensando sus emisiones de huella de carbono digital, asistiendo a hacer crecer su negocio de forma sostenible desde el primer día, mientras apoyamos a las economías locales y rurales. Queremos impulsar el cambio de paradigma sobre el uso desmedido de la tecnología y las consecuencias que trae. Así como el 1920 no se era conciente de las tremendas consecuencias del uso desmedido de los recursos y las altas emisiones de las fábricas, 100 años después, nos enfrentamos ante el mismo dilema.




¿Cómo apoyais a los emprendedores que se suscriben?


Los emprendedores que se suscriban a El Rural Network y accedan a nuestro Plan Rural obtienen todos los beneficios y funcionalidades descritas en el mismo. A su vez, les certificamos como empresa de carbono neutral digital por centrar sus actividades en la plataforma, obteniendo un URL incuyendo el sello Digital Carbon Neutral, que podrán utilizar en su material corporativo. A través del sistema de insignias, proporcionamos herramientas a los emprendedores, para la adquisición de buenas prácticas en el desarrollo de su negocio, participar de las convocatorias que realizamos anualmente para dotarles de capital semilla y adquirir un certificado que podrán adjuntar a su material corporativo.




¿Qué precio tiene el Plan Rural?


El Plan Rural tiene un precio de 8,99€ al mes, más IVA, con un mes de prueba, sin periodo de permanencia.




¿Es necesario informar los datos de una tarjeta bancaria para poder registrarse?


Sí, es necesario, aunque no se efectuará ningún cargo hasta pasado el mes de prueba. Se enviará un email de recordatorio antes de que esto suceda. Puedes darte da baja en cualquier momento.




¿Cuándo puedo darme de baja?


En cualquier momento, aunque sería una gran pérdida para nosotros, ya que seguro que te habremos cogido cariño :)





CO2

¿Cómo compensais la huella de carbono digital?


Las actividades en El Rural Network están alimentadas por energía 100% renovable, plantamos árboles que combaten el cambio climático, eliminando el CO2 de la atmósfera, y así acelerar la transición energética, lejos de los combustibles fósiles y otros contaminantes. Colaboramos en proyectos sostenibles y que impulsan la mejora de calidad de vida de las personas y de los entornos, promoviendo el equilibrio entre todos los integrantes del sistema que componemos. Por eso, dotamos de un sello como un nivel inicial de compromiso por parte del emprendedor, y un certificado una vez que comprobamos sus buenas prácticas. Basamos nuestro proceso de trabajo en el protocolo Carbon Neutral. Conoce más del proceso que implementamos.




¿Cómo se adquiere el sello Digital Carbon Neutral?


Este sello demuestra que como emprendedor te adhieres a tomar acción por el clima, sumándote a tantas otras empresas exitosas en todo el mundo. El sello se adquiere al momento de terminar de elaborar los siguientes pasos: Darte a conocer a través de los anuncios Desarrollar tu ficha Crear una actividad Dado que El Rural Network sigue protocolos CarbonNeutral y de eficiencia energética (a través de International Energy Agency) para definir claramente qué es y cómo alcanzar la neutralidad de carbono, con cada acción que realizas en la plataforma, tú también estas aportando a ese cambio. Este sello confirma este compromiso de tu parte.




¿Cómo se adquiere el Certificado Digital Carbon Neutral?


El Certificado Digital Carbon Neutral, detalla cómo has contribuido al medio ambiente. Incorporamos cifras sobre cuánto CO2 has ayudado a reducir y compensar, así como los proyectos que se han visto favorecidos por tu participación en la plataforma. Conoce por qué será necesaria este tipo de certificación en los próximos años. Para adquirir este certificado, deberás haber adquirido la insignia Mountain Conqueror.





El Capital Semilla

¿Qué es el capital semilla?


El capital semilla es un importe dinerario que brindamos al proyecto y al emprendedor como apoyo al negocio. Se realiza en su fase de creación/inicial, para que consiga generar su propio flujo de caja, o hasta que está listo para una nueva inversión. Desde El Rural Network, ofrecemos este premio económico, que se destina a aquella iniciativa que resulte ganadora en cada convocatoria anual.




¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder al capital semilla?


Para participar desde ser Miembro de El Rural Network, y haber alcanzado la insignia de Mountain Conqueror. Cada convocatoria tendrá sus propias bases, condiciones y requisitos específicos. Al inicio de cada convocatoria se comunicará la apertura de la misma, a todos los miembros de El Rural Network.




¿Qué plazo hay para acceder a la convocatoria?


Actualmente nuestras convocatorias son anuales, aunque las fechas exactas se publicarán con antelación a cada una de ellas, así como las bases y requisitos de la misma.




¿Cuál es el importe del capital semilla?


El importe del capital semilla es el 40% de los beneficios obtenidos por El Rural Network a cierre de cada año. Estas cantidades se expondrán anualmente en la página Transparencia.





Funcionamiento

¿Cómo puedo dar de alta un producto o servicio en la tienda?


Para realizar cualquier actividad de difusión y/o comercialización de tu actividad deberás ser Miembro adquiriendo el Plan Rural. Te recomendamos que revises nuestras secciones: Guía Rápida, Descripción de Actividades y Funcionamiento de Actividades para conocer más. Si sigues teniendo alguna duda, pregúntanos, estaremos encantados de responderte.




¿Qué precio pongo para cada producto o servicio?


Eso, lógicamente, lo tienes que decidir tú. Nosotros aconsejamos que, para el público en general, sea el mismo que el PVP que ofrezcas para ese producto o servicio. La única condición es que para los demás miembros tienes consideres un 10% de descuento, ¡al igual que ellos harán contigo! Te invitamos a conocer más sobre el Funcionamiento de las Actividades y a su vez utilizar nuestra calculadora para conocer las tarifas que pueden estar asociadas a la actividad.




¿Qué son las insignias?


Desde El Rural Network hemos elaborado un sistema de insignias y puntos que te ayuden a desarrollarte y consolidarte como un emprendedor sostenible. Las insignias de El Rural Network son una serie de logros que se van completando a medida que se participa activamente en la plataforma. Cada una de ellas se consigue llegando a objetivos diferentes y, conforme se va avanzando de nivel, su valor y dificultad van aumentando, hasta llegar a la gran insignia final "Mountain Conqueror", que le abre al emprendedor el acceso a diferentes beneficios.





¿Echas algo en falta?

Haznos saber esa información que no encuentras y crearemos una sección explicativa. ¡Gracias!

Gracias por tu mensaje!